La mano de obra calificada del sector industrial del municipio de Pueblo Viejo, en la zona norte de Veracruz, es clave en la construcción de la refinería Olmeca ubicada en el puerto Dos Bocas, en Paraíso Tabasco.
Aseguró lo anterior la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, considerando este municipio cómo el número uno en contribuir a la fabricación de equipos especiales para la construcción del nuevo centro refinador impulsado por el Gobierno de la República.
VISITA ROCÍO NAHLE EL NORTE DE VERACRUZ
Así lo manifestó durante una visita que hizo la funcionaria a la zona norte de Veracruz durante el fin de semana, dónde se reunió con alcaldes y diputados del Distrito 01 de esta parte norte de la entidad, con quienes diálogo sobre los avances que en materia energética tiene el país.
En el municipio de Tampico Alto, fue recibida por la alcaldesa Vanessa Lopez Rangel y el presidente del Sistema DIF Adrián Domínguez Rangel, a quienes agradeció su anfitrionía y el cálido recibimiento.
Al dialogar con la presidente municipal de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, y el diputado local Fernando Cervantes Cruz, Nahle señaló qué el sector industrial de este municipio del norte de Veracruz ha resultado clave en uno de los proyectos más importantes qué ha emprendido el gobierno federal de la cuarta transformación.
➡️ Te recomendamos: Para basificación de transitorios en Pemex se tomarán en cuenta antigüedad y funciones
"Con orgullo lo digo, Pueblo Viejo, es el número 1 a nivel nacional en mano de obra calificada en la fabricación de equipos para la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco", dijo la titular de la Secretaría de Energía.
¿MANO DE OBRA DE LA MEJOR CALIDAD EN EL NORTE DE VERACRUZ Y SUR DE TAMAULIPAS?
Los equipos que se han construido en las empresas asentadas en la margen derecha del río Pánuco, del municipio de Pueblo Viejo, destacan los 120 aeroenfriadores de gran dimensión para la refinería, que dijo la funcionaria federal fueron hechas con mano de obra calificada de la mejor calidad, que caracteriza a los obreros del norte de Veracruz.
➡️ También te puede interesar: Refinería Olmeca en Dos Bocas, el refugio para obreros desempleados de Tampico
Se trata de la empresa Carso Infraestructura y Construcción, asentada en tierra pueblovejense, a un costado de la carretera estatal del puente del Prieto, la que desarrolló estas piezas fundamentales en el nuevo centro refinador.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde Pueblo Viejo han salido estas piezas para llegar a Dos Bocas y contribuir en la construcción de la refinería Olmeca en el municipio de Paraíso, Tabasco.