Para lograr una mejor detección de nuevos contagios de Covid-19, autoridades municipales de Nuevo Laredo aplican pruebas rápidas en brigadas médicas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde neolaredense, Enrique Rivas dijo que la intención es aplicar la prueba en las colonias para detectar quién puede estar contagiado y se resguarde.
Estas brigadas se realizan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el programa forma parte de las acciones de prevención en materia de salud.
“La intención es que se empiecen aplicar las pruebas rápidas en las brigadas. Llegar a las colonias y detectar quién puede estar contagiado para que se resguarde y también conocer quién tuvo el virus y fue asintomático pero ya cuenta con los anticuerpos”, dijo Rivas.
El presidente municipal señaló que ya se realizaron los trámites necesarios para adquirir un lote de pruebas rápidas que se distribuirán en espacios municipales como Centros Mujer Total así como en el consultorio móvil del DIF municipal.
En las brigadas que se realizan de manera constante, el Gobierno de Nuevo Laredo busca prevenir, detectar y atender posibles casos de hipertensión y diabetes; por lo que también toma la presión arterial y se mide la glucosa en sangre.
En la unidad móvil se cuenta con médicos generales que otorgan consultas gratuitas y asesoría para las personas que requieren seguimiento médico. Toda la atención es totalmente gratuita.
Se exhorta a la comunidad a estar pendiente de la llegada de la unidad móvil a su sector y beneficiarse con este programa de salud.