Una baja incidencia de casos activos de Covid-19 se han detectado en la zona fronteriza de Tamaulipas mediante la aplicación de las pruebas rápidas adquiridas por municipios como Nuevo Laredo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El personal de salud de este municipio ha realizado 580 pruebas rápidas para detectar la enfermedad pandémica de un total de 2 mil que fueron adquiridas, de las cuales solo 10 han dado positivo y han sido transferidas a la Secretaría de Salud para su tratamiento adecuado.
Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal de Nuevo Laredo dijo que, afortunadamente se han detectado pocos casos activos y su personal continúa con la aplicación de pruebas rápidas en diferentes puntos de la ciudad.
“Hasta el momento, hemos realizado 580 pruebas, de las cuales el 90% han salido negativas y eso nos da mucho gusto porque podemos ver como se refleja la negatividad en estas pruebas rápidas, y un porcentaje de casi 45 pruebas que salieron positivas, 35 de ellas dieron positivo a IGG, ya habían tenido prueba rápida de faringe y se comprobó que tienen anticuerpos y 10 con IGM fueron transferidos a la Secretaría de Salud”.
Como trabajo preventivo también han realizado la entrega de trípticos informativos y campañas de concientización del uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social, con el objetivo de pronto avanzar a la siguiente fase y no registrar más casos de contagio.
“Hemos entregado cerca de mil 800 trípticos en materia de salud y para continuar y poder pasar de una Fase 2 a tal vez una Fase 3, tenemos una gran responsabilidad a través del alcalde Enrique Rivas” refirió.
Estas pruebas rápidas son realizadas mediante citas que se programan en las Líneas Covid-NLD en tres diferentes módulos ubicados en la Explanada Fundadores, Subestación de Bomberos Vista Hermosa y Subestación de Bomberos El Progreso, de 9:00 a 12:00 horas.