Con la reapertura de diversos espacios públicos para el uso común, autoridades de la zona fronteriza pidieron a la población ser prudentes en su uso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En Nuevo Laredo el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar pidió a la ciudadanía colabore en mantener este importante avance y no exponga la salud de la niñez y adultos mayores, con salidas frecuentes en grupo a los espacios públicos que han reabierto.
Recordó que, pese a la tendencia a la baja en contagios y estabilidad en saldo de decesos, el riesgo sigue siendo alto, pues la pandemia no ha terminado.
“El peligro de contagio y de muerte no se ha terminado; no hay que bajar la guardia, si proteges tu salud, si proteges tu vida, de manera automática cuidas también la de toda tu familia y la del resto de la ciudadanía”, llamó el presidente municipal Rivas.
Destacó que, gracias al ascenso a Fase 2 de la apertura económica, la mayoría de actividades económicas, comerciales, de recreación se han reanudado, la movilidad se amplió una hora y es un paso más en la nueva realidad de convivencia segura.
Rivas Cuéllar exhortó a las y los neolaredenses a cumplir con estricta disciplina las medidas de higiene preventiva del gobierno estatal y municipal, para impedir rebrotes de casos positivos de coronavirus.
Estas son el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel desinfectante y la más efectiva: ¡Quédate en casa!