Con la intensión de fortalecer la unidad entre México y Estados Unidos, concretamente de Los Dos Laredos, se presentará en Washington el Plan del Nuevo Puente Internacional en Nuevo Laredo, para establecer otro lazo entre Tamaulipas y Texas.
El alcalde neolaredense, Enrique Rivas, fue invitado en marzo a Washington, a una reunión con autoridades federales de Estados Unidos, en la que presentará el proyecto de un nuevo puente internacional de comercio.
Junto con el Mayor de Laredo Texas, Pete Saenz, presentarán proyectos de los Dos Laredos en donde se prevé un crecimiento conjunto.
“Me llegó la invitación para acompañar al mayor Pete Saenz a Washington, en marzo, con la finalidad de presentar proyectos claros, específicos y de avance para que a Laredo y Nuevo Laredo les vayan muy bien”, informó Rivas.
El presidente municipal indicó que “la Federación trae como proyecto estratégico la construcción de un nuevo puente internacional de comercio en Nuevo Laredo, esto permite al gobierno municipal proyectar a la ciudad como capital aduanera en México y el mundo, destacó el presidente municipal”.
La construcción de este cruce involucra a las tres órdenes de gobierno, por lo que continuará con las gestiones ante la Federación y autoridades estadounidenses para hacer realidad dicho proyecto.
Actualmente operan entre Laredo y Nuevo Laredo los puentes: Puente I “Las Américas”, Puente 2 “Juárez Lincoln”, el Puente “World Trade” y un ferroviario.