Reynosa, Tamps., Diciembre 12 (OEM-Informex).- Traileros adheridos a la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) se manifestaron este lunes en Reynosa, se quejan de supuestos abusos cometidos por agentes de tránsitos y del cobro para transitar por este municipio aplicado por el ayuntamiento.
En esta protesta pacífica hicieron señalamientos contra la Dirección de Tránsito ya que aseguran constantemente son víctimas de abusos y extorsiones, quejándose del director del agrupamiento, Mario Soria Stamatio, de quien exigen la renuncia inmediata.
Los camioneros formaron una larga fila de unidades para manifestarse contra el gobierno municipal de Reynosa, por abusos de autoridad cometidos principalmente por los efectivos de tránsito y vialidad.
La caravana salió de la compañía Schulemberg, ubicada por la carretera a Monterrey, para culminar frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Con una velocidad de 20 kilómetros por hora, y el sonido del claxon fue la manera en la que recorrieron llamando la atención de los ciudadanos.
Traileros levantan la voz por abusos de tránsitos y cobros por circular
En los camiones llevaban pancartas con leyendas en la que exigen se respete la actividad que realizan en esta zona fronteriza.
Se leía: "Diputados , la ley se respeta y se hace valer. No a la aprobación de cuotas para circular por Reynosa"; "El gremio y la ciudadanía estamos hartos de las injusticias de tránsito. Solicitamos la destitución del director de tránsito municipal Mario Soria Stamatio".
➡ Te recomendamos: Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo tras hechos de violencia
Los transportistas son los primeros en levantar la voz contra los presuntos abusos de elementos de la Policía de Vialidad a quien catalogan como abusivo.
Municipio de Reynosa legitimó cobros por transitar en diversas zonas no autorizadas
A inicios de este año, el cabildo reynosense autorizó aplicar multas a quienes transiten por el bulevar Morelos, el bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Luis Donaldo Colosio y carretera Matamoros-Monterrey.
Esto implicó que cuando los dueños de transporte de carga necesitan pasar por rutas no autorizadas deberán solicitar un permiso ante el Ayuntamiento, cuyo costo será variable y basado en Unidades de Medida de Actualización vigente mismo que va de 50 a 1000 UMAs, es decir de 4 mil 811 a 96 mil 220 pesos.
➡ También lee: Aeropuerto de Tampico tiene repunte de pasajeros, ¿a dónde viajan los tampiqueños?
La molestia de los transportistas y traileros en Reynosa es, primero, por la aplicación del cobro por transitar por este municipio fronterizo y los abusos de los elementos de Tránsito y Vialidad que esto ha generado, por lo que hoy protestaron de manera pacifica.