Los datos personales de los pacientes positivos de coronavirus serán en todo momento protegidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, únicamente se darán a conocer de manera general en que colonia se ubican.
“Los primeros en cuidar la confidencialidad de los datos somos nosotros, no hay forma que nadie se entere quien es y donde vive -el paciente-”, dijo la secretaria de Salud de la entidad, Gloria Molina Gamboa.
Con esta medida se busca evitar actos de discriminación, señalamientos o incluso agresiones como ha ocurrido ya en otras partes del país.
Mediante la aplicación ubicada en la página http://coronavirus.tamaulipas.gob.mx/situacion-geografica-del-coronavirus/ se establece de manera general la ubicación por colonia y municipio de los casos positivos.
“No se puede dar a conocer -datos específicos-, lo que se está tratando de hacer en el sitio del Gobierno del Estado es proporcionar una aplicación que más o menos dice como esta la distribución, no podemos dar el nombre, ni dirección, esto es confidencial” insistió.
La intención de mencionar el barrio, fraccionamiento o colonia donde están los casos es “para que la gente tenga la precaución de no salir por qué hay gente que no esta creyendo”.