Tampico Alto, Ver., agosto 18.- Directores de Protección Civil de municipios del norte de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con el coordinador regional de esta dependencia, Filiberto Zaleta Olivares, para establecer los protocolos a implementar en caso de presentarse los efectos que el impacto de la aún tormenta tropical Grace pueda ocasionar.
En ella estuvieron presentes: Marco Aurelio Polito Meza de Tampico Alto; Eduardo Betancourt del Ángel de Ozuluama; Jesús Martínez Ricardo de Pueblo Viejo; Carlos Canales Sánchez del municipio de Pánuco, así como Filiberto Zaleta Olivares, coordinador regional de Protección Civil en el norte de Veracruz.
La reunión se realizó en punto de las 10:00 horas en la sala de juntas del palacio de Tampico Alto para llevar a cabo trabajos de organización y coordinación con las autoridades correspondientes y la población en general ante la presencia de un fenómeno meteorológico que se ubica en el mar Caribe y que se desplaza hacia el golfo de México en dirección a la zona norte de Veracruz, donde se prevé impactará la madrugada del 21 de agosto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para ello ya se tienen identificadas las zonas inundables de riesgo, así como la ubicación de los albergues y la capacidad de los mismos, para que en caso de ser necesario sean reactivados y se brinden los servicios que la población afectada requiera, dijo Marco Aurelio Polito Meza, director de Protección Civil en Tampico Alto.
Destacó que los municipios del norte de Veracruz, colindan con mar, lagunas y ríos, por lo que se mantiene estrecha coordinación con los agentes municipales y comisariados ejidales para estar en constante comunicación respecto a la evolución del fenómeno, que se prevé tocará tierra como huracán categoría 1.
Pidió a la población no entrar en pánico e informarse por los canales de comunicación apropiados, no dejarse llevar por información difundida a través de redes sociales y estar atentos a los avisos que emita el gobierno municipal a través de la página del gobierno municipal de Tampico Alto.
TOCARÁ TIERRA
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua sobre la depresión tropical Grace, de mantener el curso del pronóstico de su trayectoria tocará tierra entre la zona de Cabo Rojo, del municipio de Tampico Alto, Veracruz y la ciudad de Tampico, Tamaulipas, durante la madrugada del sábado.