Anta la falta de acuerdos entre el Estado de Tamaulipas y Federación en materia de presupuesto, la iniciativa privada propuso intermediar para lograr una solución que beneficie al estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"El pleito político por el dinero entre Estado y Federación afecta severamente a los habitantes y empresarios de Tamaulipas, también lesiona la gobernabilidad y estabilidad económica y del empleo en el estado", señaló Julio César Almanza Armas; Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.
Advirtió que la guerra emprendida entre los dos poderes bajo la bandera de justicia presupuestal puede llevar al estado al precipicio.
"Se debe ser muy cuidadoso que este tema sea analizado desde un punto de vista de diálogo legal, justo jurídico y respetuoso pero no bajo una óptica política con tintes electorales".
Explicó que Tamaulipas debe luchar por su justicia presupuestal pero también los actores políticos.
"Por ejemplo el encargado de la política de desarrollo económico y empleo del estado, debe mantener una óptica más moderna e innovadora para la generación de recursos y no permanecer anclados en el siglo pasado dependiendo de impuestos federales".
Almazan dijo que están disponibles las cúpulas empresariales de México como órganos mediadores con facultades de Ley; la Concanaco o Concamin pueden intervenir en los procesos de diálogo entre estado y Federación.
"Vemos poco avance y una marcada polarización de la discusión sobre la distribución del dinero federal".