La presencia de “suradas” con rachas de hasta 40 km/h en Tamaulipas, seguirán manteniendo ambiente cálido hasta media semana en la zona metropolitana de Tampico. Condiciones que cambiarán a partir del miércoles por la noche por la llegada de otro sistema frontal, causando evento de norte muy fuerte sobre la costa tamaulipeca y disminución de temperatura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Marina y la Capitanía Regional de Puerto emitieron aviso de temporal para la navegación menor, debido a que los vientos del sur y sureste, que alcanzaran velocidades de hasta 40 kilómetros en la zona marina ponen en riesgo a barcos camaroneros, de abastecimiento y lancheros que salen a la mar a la pesca de tiburón.
La temperatura en Tampico reportará máximas de 26 grados y es probable que mañana suba hasta 28, sin que haya predicciones de lluvias.
Se espera el ingreso de un nuevo frente frío a partir de la mañana del miércoles 27 sobre la región Noroeste del golfo de médico, lo que ocasionará evento de norte muy fuerte, con viento del Noroeste con rachas de hasta 75 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros sobre la costa de Tamaulipas, norte de Veracruz.
Esas condiciones se extenderán gradualmente para la madrugada del jueves con viento fuerte sobre Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonda de Campeche, canal de Yucatán y noroeste del Mar caribe.