Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país e incrementará el potencial de lluvias y viento moderado, sin que cause condiciones climáticas importantes para el sur de Tamaulipas, donde para mañana predominarán mínimas de 13 grados y subiendo a 18 para el domingo y lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se advierte que la a masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México comenzará a modificar sus características térmicas para el domingo, favoreciendo el restablecimiento de la circulación anticiclónica y “suradas” sobre el mismo Golfo y con ello el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz.
Por lo anterior hay probabilidad de lluvias escasas o lloviznas a lo largo de las porciones bajas de la entidad y sobre la región de la Sierra Madre, cambiando desde mañana el viento al sur y sureste de Tamaulipas; de 25 a 35 kilómetros por hora, así como rachas de 50 por la tarde y noche.
El SMN indicó que hay pronóstico de ambiente frío a gélido durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, heladas en horas de la madrugada en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central y nieblas matutinas en el centro y oriente de la República Mexicana.
Así mismo, el domingo se establecerá un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favoreciendo la entrada de humedad hacia el sureste del país y Península de Yucatán, originando lluvias con intervalos de chubascos, así como viento de componente sur (surada) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Durante el lunes y martes, se pronostica la llegada de un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste y norte de México, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar.
La cual podrían dar inicio a la formación de la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste del país, provocarán rachas fuertes de viento y lluvias sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.