Ante el incremento de la actividad comercial por internet, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas promueve acciones de prevención de delitos cibernéticos, para ello, dio a conocer 10 consejos en el uso de las redes sociales, así como medios electrónicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente, se lleva a cabo el Buen Fin donde miles de personas realizan actividad comercial vía electrónica, el cual se espera que se incremente en lo que reste del presente año con motivo de la Navidad así como de Año Nuevo.
La FGJ recomienda a los usuarios de aparatos electrónicos y sobre todo, a quienes realizan compras por este medio, instalar sistemas antivirus, así como actualizar los sistemas operativos, navegadores, aplicaciones y programas inhibiendo el “malware” evitando el robo de información.
De igual manera, se pide a los padres de familia controlar la forma en que los menores utilizan los equipos, vigilando que información personal no sea difundida a través de las redes sociales.
A la par, se insta a solo agregar a las mismas a personas de confianza y activar el wifi y el bluetooth solo cuando sea necesario, además de adquirir aplicaciones de mercados oficiales y copias de seguridad sobre aquellos archivos importantes.
También se recomienda el establecimiento de contraseñas combinando letras y números, evitando fechas de nacimiento, apodos o sitios favoritos, evitar a toda costa abrir correos spam y desecharlos inmediatamente.