Con el compromiso de que no habrá simulaciones y que se buscará el bien común para Tamaulipas la Legislatura número del 65 del Congreso del Estado inició el segundo periodo de sesiones.
“Hay quienes quieren y desean que sigamos por la vía de hacer que todo cambia para que nada cambie, pues nosotros no, estoy seguro que no estamos dispuestos en esta legislatura 65 a perder nuestro tiempo con simulaciones”, enfatizó desde la tribuna el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani.
“Llegó el momento en que lo que se ponga en ley se tiene que respetar, llegó el momento de un poder legislativo autónomo en la práctica y no sólo en papel”, sostuvo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta primera sesión, se contó con la presencia del recién nombrado titular de la Secretaría de Gobierno, Gerardo Peña Flores, quien acudió en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renan.
PIDEN RESPETAR LA DIVISIÓN DE PODERES
El legislador hizo un llamado al respeto de la división de poderes y aseguró que las diferencias entre los grupos políticos no radican en el qué se busca, sino en cómo se hace, por lo que llamó a privilegiar las coincidencias.
“No somos enemigos, coexistimos para darle gobernabilidad a Tamaulipas y servir de contrapeso con los demás poderes”, afirmó.
Pese a que el periodo de sesiones la confrontación entre Acción Nacional y Morena ha sido intensa, aseguró que en el Congreso de Tamaulipas se respeta el derecho a disentir y reconoció a los diputados que integran esta legislatura.
“No quiero decir que nada funciona que todo está mal, quiero decir también que falta mucho por hacer, mucho por construir, simplemente, también quiero decir que es necesario reforzar lo que sí funciona y desterrar por completo los viejos vicios que tanto daño hacen a la vida pública”, apuntó.
Señaló que el objetivo es transformar la vida pública de la entidad con soluciones de fondo.
“La construcción de un nuevo gobierno que nos permita romper de una vez todas con la simulación que permite la corrupción, la impunidad que tanto nos lastima; estamos aquí para construir un nuevo pacto que una a los ciudadanos con el gobierno”, afirmó.
DE PRIORIDAD ALZA EN COVID-19 Y CONTRACCIÓN ECONÓMICA
La legisladora panista, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien fue como presidenta de la Mesa Directiva para este periodo señaló en su discurso la necesidad de atender los temas que más afectan a Tamaulipas como es el incremento de las infecciones por coronavirus.
El 2022 avizora grandes retos. Nos encontramos ante un crecimiento inédito de los contagios por Covid-19 que demandará acciones contundentes de parte de los tres órdenes de gobierno para acelerar la provisión de pruebas rápidas y la cobertura total de los esquemas de vacunación”, indicó.
“Sufrimos la contracción de la economía que impacta negativamente en la generación de empleos, en la escalada de aumentos de precios y en la contracción de los presupuestos públicos como consecuencia de una disminución generalizada en la producción de riqueza”, añadió.
Sanmiguel convocó a todos los actores políticos y a los partidos, a buscar acuerdos y consensos, dejando de lado las diferencias y discrepancias.