Pueblo Viejo, Ver.- Los pendientes que el Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, deja en la zona norte de la entidad a escasos días de concluir su mandato, son las carreteras en mal estado, la reubicación de la caseta de cobro de peaje del Puente Tampico y el abandono a los campesinos del sector agropecuario.
Se trata de promesas incumplidas, como la rehabilitación de las carreteras, que a casi 6 años de gobierno están peor que nunca, lo que representa un riesgo para la vida de todas las personas que transitan por las mismas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Tal es el caso de la carretera 127 Potrero del Llano-Canoas, que ha permanecido en el olvido durante décadas, pero que el actual gobierno se comprometió ante todos los habitantes de los municipios que usan esta vía a intervenir para gestionar la rehabilitación de la misma, lo que sólo quedó en intenciones que para nada pueden ser buenas.
Residentes están inconformes
Actualmente esta carretera se encuentra completamente destrozada, lo que provoca el malestar de los habitantes, quienes demostraron su inconformidad por la indiferencia gubernamental para rehabilitar la misma, al realizar un bloqueo de aproximadamente 36 horas.
➡️ Te puede interesar: Caos en el norte de Veracruz por bloqueos carreteros; exigen reparación de tramos destrozados
Así lo expresó Moisés González Barrios, exregidor de Pueblo Viejo, e indicó que se trató de declaraciones políticas y populistas del aún gobernador Cuitláhuac García, quien anunció en su momento, en el año 2018, una inversión de mil 492 millones de pesos, para la rehabilitación de las carreteras de la zona norte de Veracruz, lo que solo se reflejó en el tramo carretero de Pueblo Viejo a Ozuluama que se modernizó, pero que desde sus inicios ha presentado baches que solo se están parchando.
El sector agropecuario de la zona norte de Veracruz prácticamente no existió para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que los integrantes de este sector productivo aseguran que ni siquiera hizo compromisos a pesar de ser parte de la cadena primaria en la alimentación humana.
➡️ También puedes leer: Carretera en ruinas: el peligroso estado del tramo Canoas-Pánuco
Por ello los apoyos para los agricultores y ganaderos nunca llegaron, lo mismo para los integrantes del sector pesquero que prácticamente fueron abandonados a su suerte por el Gobierno del Estado de Veracruz.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que está a punto de concluir su mandato el próximo día 30 de noviembre, no representó ninguna transformación favorable para la zona norte de Veracruz.