Reynosa.- Prohíben a migrantes instalarse en el puente internacional Reynosa-Hidalgo para pedir asilo político a los Estados Unidos (EU), después que presuntamente no cumplieron con el protocolo de seguridad.
Luego que 13 personas de origen centroamericano lograron entrar a lado norteamericano, los migrantes de cualquier nacionalidad tienen prohibido instalarse en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Las autoridades estarán dando seguimiento a las peticiones de asilo político, pero mientras esperan respuesta para acceder a los Estados Unidos, permanecerán en los albergues para migrantes.
“Nos dimos cuenta de que algunos migrantes estuvieron brincando por el área donde pasan los carros, no tuvieron respeto por los lineamientos, se quisieron brincar el otro lado, no respetaron la fila que estaban haciendo ni el tiempo que algunos tenían ahí, personal de Estados Unidos les había dado un número para esperar y aún así interrumpieron, forzaron todo”, expresó Héctor Silva de Luna, dirigente de la casa del migrante Senda de Vida.
Ahora, permanecerán en los albergues para migrantes donde estarán gozando de privilegios, como: bañarse, comer a sus horas exactas, dormir seguro y disponer cambios de ropa.