En el 2021 se entregaron mil 484 millones de pesos en programas para el Bienestar en el sur de Tamaulipas.
LOS APOYOS SE ENTREGAN SIN INTERMEDIARIOS
Los 14 programas para el desarrollo que ofrece el gobierno federal han dejado en Tamaulipas poco más de 7 mil millones de pesos, de los cuales 1, 484 millones se han quedado en el sur de Tamaulipas, principalmente en el Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.
EL 40 % FUE PARA TAMPICO
El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, señaló que “la inversión en el 2021 de estos esquemas en Tampico son 645 millones de pesos, en los esquemas sociales que beneficias a casi 40 mil tampiqueños de todas las edades”.
En Altamira son 376 millones de pesos en este año en los esquemas federales, que benefician en Altamira a 26 mil habitantes, entre adultos mayores, campesinos y el sector pesquero, mientras que en Ciudad Madero suman 463 millones, en este años que esta por terminar y los beneficiarios son alrededor de 31 mil personas.
SUMAN CASI 100 MIL PERSONAS CON APOYOS EN EL SUR DE LA ENTIDAD
Expone que en la parte sur de Tamaulipas son casi 100 mil los beneficiarios de los distintos esquemas que otorga el gobierno federal y en toda la entidad casi llegan a los 500 mil personas que forman parte de los programas para el bienestar, que se tiene proyectado que aumente el padrón sobre todo en adultos mayores.
“En el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tiene actualmente a 225 mil beneficiarios, en número cerrados y el años próximo se van a ir a 300 mil lo que reciba el apoyo en Tamaulipas, porque se suman 75 mil nuevos beneficiarios, que son los adultos de 65 años que acaban de ingresar al programa, subiendo también el monto de la pensión que pasará de 3, 100 pesos bimestrales a 3, 900 pesos en el 2022”, expuso.
Indica que todo los recursos que se entregan a la población no tienen ningún intermediario, “viene de la Tesorería de la Federación directo al ciudadano, no pasa por instituciones ni por agrupaciones o dependencias es directo, para que llegue completo al beneficiario”.