Ozuluama, Ver., Febrero 10.- Familias que antes vivían en endebles casas que muy poco les protegían de las inclemencias del tiempo por los materiales con las que fueron edificadas, ya cuentan con viviendas de concreto que dignifican su calidad de vida en el norte de Veracruz.
Son habitantes que fueron beneficiados con el programa de Cuartos Dormitorios que ha emprendido el gobierno municipal como parte de la dignificación habitacional y el mejoramiento en la calidad de vida de las personas del campo.
➡️ También te puede interesar: Del corral a tu cocina: todo lo que necesitas saber sobre los huevos de patio
Por ello el alcalde Agustín Ramos Hernández, acudió a la comunidad El Mercado, perteneciente a la congregación Aguada Primera, para hacer la entrega de estas viviendas en construcción de material de concreto, para beneficio de 14 familias que solicitaron este apoyo y aprobaron el estudio socioeconómico.
Viviendas que sí los protegen del frío y la lluvia
El objetivo del Programa de Cuartos Dormitorios, es dotar a las familias de una vivienda digna, que los protejan de las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el viento y el frío, ya que se trata de edificaciones de concreto en techo, paredes y piso.
Las familias que resultan beneficiadas con este programa, son las que habitaban en viviendas confeccionadas de paredes de madera y techos de lámina.
Así como aquellas que contaban con pequeñas chozas que edificaron con paredes de vara, recubiertas con adobe, techos de palma y pisos de tierra, que en muchas de las ocasiones poco a nada les protegían de las inclemencias del tiempo.
Una iniciativa que genera más empleos
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Agustín Ramos, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF Alicia José Cervantes e integrantes del cuerpo edilicio, destacó que con este programa se hace efectivo el derecho a la vivienda y el acceso al bienestar social para la población más necesitada en el municipio.
➡️ También te puede interesar: Familias venden verduras cultivadas en su patio en los rodantes: del jardín a tu mesa
Recordó que al concluir el 2024, se proyecta completar 532 cuartos dormitorios en tres años de la administración que encabeza, lo que beneficiará a igual número de familias en todo el municipio.
Esto debido a la necesidad que prevalece en cientos de familias que requieren de una vivienda digna, mismas que actualmente habitan en pequeñas casas elaboradas con materiales que no son propios para su protección.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por ello la continuidad en la construcción de cuartos dormitorios que dignifiquen la vivienda y mejoren la calidad de vida de las personas del campo en Ozuluama, Veracruz.