La cuarta y última campaña de cirugías de cataratas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo benefició a alrededor de 100 personas, con lo que este año más de 500 personas lograron recuperar su vista.
Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del DIF municipal, expresó que en esta edición del programa se superó la meta de cirugías previstas para este 2022. “Seguiremos trabajando intensamente para que este beneficio siga tocando corazones y transformando vidas”, indicó.
Padrón de espera se ha reducido
“Estamos muy contentos de saber que llegamos a superar la meta en tan solo un año, tocamos el corazón de más 500 personas que recuperaron su visión y su calidad de vida que es una de nuestras prioridades”, añadió la presidenta del patronato.
Por su parte el director general del DIF, José Luis Pintado Gamboa, destacó que gracias a estas jornadas continuas de cirugías se ha podido disminuir en gran manera el padrón de personas registradas que llevaban tiempo en la espera de poder ser atendidas.
“Sin duda es un gran logro poder llegar a esta cantidad de personas, muchas de ellas llevaban mucho tiempo esperando por esta ayuda, y fue a partir de esta administración en la que pudimos atenderlas gracias a que esta campaña se realizó todo el año”, comentó Pintado Gamboa.
"Apoyos a quienes más lo necesitan continuarán en NLD"
Canturosas Villarreal, expresó que los apoyos del Sistema DIF se mantendrán en el municipio fronterizo y exhortó a la población a acercarse al organismo municipal para solicitar apoyo para atender algún caso si así lo requieren.
La cuarta edición del programa se llevó a cabo los pasados días 9 y 10 de diciembre en el Hospital México Americano, los pacientes fueron atendidos por la doctora Karen Merít Hernández, especialista en Oftalmología, quien desde temprana hora recibió a las personas que recibirían la intervención médica.
Fue a través de una valoración previa, así como un estudio socioeconómico, que se eligieron a los ciudadanos para que fueran los candidatos idóneos para esta operación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tras la intervención quirúrgica, las personas solo tuvieron que seguir las indicaciones de los médicos especialistas para una exitosa recuperación, que les permita volver a sus actividades cotidianas después de su operación de cataratas, programa que ha ayudado a más de 500 a recuperar su visión en Nuevo Laredo.