Profesionalizan a prestadores de servicios turísticos en la frontera

Este curso es organizado en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo Laredo

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · lunes 30 de agosto de 2021

Arturo Sanmiguel Cantú, edil de Nuevo Laredo | Cortesía: NLD

Con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio e impulsar la reactivación económica regional, autoridades de la zona fronteriza profesionalizan a prestadores de servicios turísticos.

Las actividades de formación son impartidas de manera gratuita y se desarrollarán los días 30 y 31 de agosto, por parte de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, iniciando con los restauranteros en el restaurante "El Rancho".

El gobierno de Nuevo Laredo exhortó a la comunidad a no usar las plazas y parques de la ciudad | Cortesía: Gobierno de Nuevo Laredo

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, indicó que, "en la nueva normalidad de convivencia segura que poco a poco reactiva la economía es muy importante que el sector de turismo preste sus servicios con profesionalismo y para ello hay todo un programa que los actualizará".

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El director de Turismo municipal, Samuel Lozano explicó que este curso es organizado en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo Laredo.

“El maestro instructor certificado que viene es el chef Haddaoui Alberto Pérez Morgan, coordinador académico de Gastronomía y Administración Turística del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y junto con Norma González, directora de Infraestructura y Desarrollo Turístico”, informó Samuel Lozano.

LOS TEMAS A ABORDAR EN MEJORA RESTAURANTERA

Se abordarán temas como Cultura Turística, Atención al Cliente, Montaje de Mesas, Protocolo y Etiqueta en el Servicio, mismos que tendrán un impacto destacado en las diversas empresas del sector restaurantero que se ha visto severamente impactado por la baja en la actividad económica.

Los restauranteros están comprometidos con la sociedad neolaredense, pues cumplen con las normas y protocolos sanitarios que ha emitido la Secretaría de Salud para evitar mayores contagios y no poner en riesgo la economía local.

Para lograr mejores resultados en la reactivación económica, autoridades locales y estatales profesionalizan a prestadores de servicios turísticos en la frontera, como uno de los primeros pasos encaminados a retomar el vigor perdido por el impacto que ha tenido la pandemia.