Reynosa, Tams. – Con tractores y demás maquinaria del campo, productores de sorgo de la región norte del estado de Tamaulipas bloquearon nuevamente este jueves 25 de junio la carretera Reynosa-Río Bravo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La manifestación se lleva a cabo frente a las instalaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) en demanda de un precio justo por la tonelada de sorgo.
Aseguraron que “nos quiere pagar alrededor de 2 mil 800 pesos, pero queremos se nos respete el precio de garantía establecido de 3 mil 775 pesos” dijo Germán Hernández, manifestante en ese sitio carretero.
Señalaron que permanecerán unas horas más en el cierre de la carretera en tanto dialogan con las autoridades para tratar de llegar a una solución.
Apenas el pasado miércoles 17 de junio se desarrollaron bloqueos en varios puntos carreteros por productores primarios.
En esa ocasión, se bloquearon la carretera Tampico–Mante a la altura de Altamira, la carretera Ciudad Valles–Mante; la carretera de San Fernando; el tramo Reynosa- Matamoros a la altura del puente Las Barreras en San Fernando; y en el Puente Progreso del municipio de Río Bravo.