TAMPICO ALTO, Ver., Enero 14.- Productores agrícolas del norte de Veracruz lograron sembrar sandías el pasado mes de diciembre, sin ningún tipo de apoyo oficial y a pesar de las condiciones de humedad poco favorables, por lo que confían que este cultivo llegará a buen fin.
Tomás García Valdez, productor local, señaló que la siembra de sandía inició el pasado 12 de diciembre y lamentó que el sector productivo norveracruzano se quedó olvidado por las autoridades.
Advirtió que la siembra fue limitada en este año luego de que la Cuarta Transformación dejó sin apoyos a productores del norte de Veracruz y actualmente ninguno nivel de gobierno genera apoyos para los hombres del campo en esta región del estado.
Señaló el agricultor que en esta ocasión la siembra se hizo con recursos propios y algunos haciendo cooperación para reunir los fondos para la preparación de la tierra y la compra de semilla de sandía.
Cada productor siembra con lo que tiene destinado en cuanto a recurso económico y se ven otros casos en donde varios productores se cooperan reuniendo su capital para sembrar un poco más.
Aunque el fondo económico de apoyo al campo se genera por parte del gobierno federal, es labor de los municipios, acercar la lista de peticiones y necesidades de los sectores productivos al gobierno estatal, a diputados y senadores y que estos a su vez las repliquen hacia el ejecutivo federal.