Pueblo Viejo, Ver. Junio 4.- La oficina de la Comisión de Agua de Estado de Veracruz (CAEV) de Pueblo Viejo, sancionará a las personas que están robando el agua a este sistema a través de tomas clandestinas, lo que genera pérdidas de consideración y afecta a los usuarios que puntualmente pagan su recibo del agua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El profesor José de Jesús Suárez Martínez, titular de la dependencia en el municipio, manifestó que es necesario que la mayor parte de los ciudadanos cuenten con el suministro de agua potable pero lamenta que otros se aprovechen de la situación robando el agua conectando líneas ilegales.
Subrayó que es mucho el descaro de estas personas que se están robando el agua, ya que utilizan sistemas de bombeo para la extracción del vital líquido de la red de distribución, dejando sin este básico servicio a sus propios vecinos e incluso a manzanas enteras.
Explicó el funcionario que es tal el atrevimiento de estas personas, que varias de ellas ingresan a las instalaciones de la CAEV para manipular las válvulas, con el intento de desviar el agua a sus sectores, pero esta actitud solo genera daños a los equipos de la dependencia.
Ante la reincidente actitud de estas personas, la CAEV procederá por la vía legal, denunciando penalmente y solicitando el arresto de los infractores por parte de las autoridades.
TOMAS CLANDESTINAS
La dependencia encargada del agua en Pueblo Viejo, calcula que aproximadamente unas 3 mil 500 personas cuentan con tomas ilegales para robar el agua potable, violentando la Ley 21 de Aguas vigente en el estado de Veracruz.