Personas mayores de 60 años, con enfermedades crónico-degenerativas, así como niñas y niños menores de 5 años tendrán prioridad en la aplicación de vacunas contra la influenza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Autoridades de salud de Tamaulipas iniciaron la inoculación en la zona fronteriza de manera adelantada ante la posibilidad de una concurrencia de enfermedades como dengue, influenza y Covid-19.
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas dijo que, en esta primera etapa serán prioridad personas mayores de 60 años, así como quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, además de niñas y niños menores de 5 años.
Exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, sobre todo en esta temporada que siguen latentes los contagios de Covid-19 en la ciudad y la pronta llegada de la temporada de invierno.
“Ya se inició la vacunación contra la Influenza que está atendiendo a un segmento de la población de manera gratuita en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria a personas mayores de 60 años, con alguna enfermedad o condición crónica degenerativa, obesidad, diabetes y niños y niñas, son prioridad”, destacó el edil.
Agregó que, a partir del 15 de octubre llega la remesa de casi 50 mil dosis para aplicar a la ciudadanía en general.
“Posteriormente, la Jurisdicción va a recibir un lote mayor de vacunas que se están aplicando de manera gratuita y que vale la pena ahorita protegernos y salvaguardar la vida de las familias de Nuevo Laredo”, manifestó