La Escuela Primaria “Pedro María Anaya” de Matamoros, al norte de Tamaulipas, fue severamente vandalizada con graves destrozos en aulas y mobiliario que, además de romper, pintarrajearon.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Los hechos dados a conocer por medio de la página de Facebook fueron confirmados a El Sol de Tampico por Elvira Eloísa Méndez Dávila, directora del plantel localizado en la calle Carmen Serdán y Piscis, muy cerca del parque de La Copa en la tierra de Rigo Tovar.
"Hemos sido vandalizados una vez más. Es lamentable y muy triste ver cómo, con el esfuerzo de todos los que integramos esta comunidad escolar, se tienen los materiales y las instalaciones para dar el mejor servicio posible en formar nuestras nuevas generaciones y que se vea mermado por personas sin escrúpulos que destruyen todo eso que nos cuesta años conseguir", refirió la publicación en redes sociales.
La comunidad educativa aseguró que "publicamos este hecho para que nos ayuden a que esto no vuelva a pasar. Publicamos este hecho para que no dejemos pasar estas acciones de #vandalismo que cada día se han vuelto más comunes en las escuelas de nuestra querida ciudad de #Matamoros. Publicamos este hecho para que no seamos indiferentes y, sobre todo, publicamos este hecho para que quienes quieran que sean los que están haciendo estos destrozos y robos sepan que la escuela es nuestro primer hogar y que al hacer esto nos afectamos a todos, incluyéndose”.
En dicha publicación se mostraron además fotografías de los daños y destrozos generados en este plantel educativo.