La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) señaló que la intención de desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es parte de una guerra sucia ante la proximidad de las elecciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Una guerra sucia contra el gobernador a raíz del proceso electoral. Se trata de una cortina de humo y desacreditación rumbo a los comicios de junio", pronunció esta alianza.
La Anac aseguró que el cambio de integrantes de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados sin haber considerado a la primera fuerza de oposición en San Lázaro reflejó la arbitrariedad para integrar esta y saber cómo actuarán los legisladores de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"El control político por parte de Morena y del gobierno federal ha embestido continuamente a todos aquellos que hemos levantado la voz y liderado la defensa de los intereses del bien común", afirmó.
Desde la Asociación Nacional de Alcaldes exhortaron a actuar de manera imparcial a los legisladores integrantes de la Comisión Instructora para que este 30 de abril se haga valer la ley y que no se use como control político en contra de la oposición.
"Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le expresamos nuestra solidaridad y completo respaldo porque conocemos sus buenos resultados y confiamos en su honestidad, integridad, su capacidad y su calidad humana", finalizó la asociación.