Durante el evento del Buen Fin, el sector comercio establecido en Tamaulipas proyecta que entre 30 y 40% de sus ventas serán a través de redes sociales y en línea, lo que anima a muchos negocios a incorporar tecnologías.
Para ello, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas está invitando a los dueños de empresas formales a que utilicen la plataforma digital para el Buen Fin, se registren y promocionen sus productos y servicios a través de un modelo de geolocalización.
SERÁN 12 MIL COMERCIOS PARTICIPANTES EN TAMAULIPAS
El director estatal de ese organismo, Abraham Padrón Rodríguez, señaló que serán 12 mil comercios y empresas de servicios de la entidad las que participen en la onceava edición, aunque podría ser solo la mitad las que estén en el comercio electrónico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
No obstante, indicó que de las ventas, estimadas por 7 mil millones de pesos en los seis días de ofertas y promociones, alrededor del 35% será a través de plataformas tecnológicas.
Incluso dijo que a través de la Concanaco los establecimientos participantes tendrán acceso a herramientas tecnológicas, para que tengan a la vista de sus compradores, productos y servicios.
IMPULSARÁN A PEQUEÑOS COMERCIOS A INCURSIONAR ONLINE
Manifestó que la Concanaco también facilitará esquemas para que los negocios más pequeños se incorporen al comercio en línea. Consideró que esta campaña nacional de ofertas y promociones podría ser la punta de lanza para la reactivación económica, la cual requiere también la transformación digital de los negocios, especialmente de las pymes.
Por ello, se están brindando herramientas y la capacitación necesaria para sumarse al comercio electrónico y transformar digitalmente sus procesos.
A nivel nacional, indicó que serán más de 500 mil consumidores potenciales que podrán acceder a un catálogo de más de 1.5 millones de productos y servicios brindados por establecimientos mexicanos, sin importar su tamaño y ubicación.
A través de las cámaras de comercio en esta entidad federativa se ha invitado a los negocios para que se inscriban a la plataforma, faciliten sus ventas e incorporen sus productos al comercio en línea.
Sostuvo que la pandemia del Covid-19 ha obligado a las empresas mexicanas en la necesidad de incursionar en la transformación digital, y cada vez es más barato y fácil acceder a plataformas para incorporarse a este nuevo modelo de negocio.