La Unidad Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, ha emitido una alerta por fuertes lluvias y riesgos de inundación así como posibles deslaves producto del impacto producto del disturbio tropical número 4, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En ese sentido, la zona norte del estado de Tamaulipas se prepara para los efectos de vientos fuertes y precipitaciones importantes durante la tarde y noche de este sábado por el paso de este sistema tropical.
Pedro Granados Ramírez, titular del área citada en la entidad, señaló que se ha alertado a varios municipios del norte y centro del estado por las lluvias que se habrán de registrar durante la tarde y noche de hoy por el paso de la tormenta.
¿Cuál es la trayectoria de la posible tormenta tropical?
El fenómeno se ubicaba a 185 km al este-sureste de La Pesca, Tamps., y a 325 km al sur-sureste de la desembocadura del río Bravo en las costas de Matamoros, Tamaulipas registrando un movimiento continuo al noroeste y no se prevén mayores cambios en la misma en las siguientes horas.
Municipios en alerta por el fenómeno natural
De acuerdo con la dependencia, se ha advertido de riesgos por lluvias intensas a los municipios costeros y de la franja fronteriza desde: Soto La Marina, Abasolo, Jiménez, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Méndez, Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.
También puedes leer: Pegará depresión tropical en Tamaulipas, podría convertirse en ciclón
Lluvias aisladas para Tampico, Ciudad Madero y Altamira
Conforme a lo expuesto en los pronósticos meteorológicos, las posibilidades de lluvia intensa para la región de Tampico, Madero y Altamira así como el norte de Veracruz, disminuyen de manera importante
En el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se advierte que existe la posibilidad de lluvias aisladas localmente fuertes durante lo noche de hoy sábado y durante el transcurso del domingo disminuyendo significativamente para el inicio de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Independientemente de los efectos que pueda causar en las zonas urbanas, la lluvia del potencial ciclónico número 4, traerá beneficios a la zona rural del estado de Tamaulipas al ayudar el almacenamiento de agua en presas y generar humedad en el subsuelo lo que ayudará al siguiente periodo de siembra.