Limitar la permanencia a la intemperie así como la ingesta de comida en la calle, son las recomendaciones de la Secretaría de Salud, así como la Dirección de Protección Civil en el estado, ante las altas temperaturas que se espera se registren en la entidad durante los siguientes días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior pese al pronóstico de lluvias que se tiene para el estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional que prevé incremento de las mismas en este periodo llamado canicular.
Pedro Granados, titular de Protección Civil en la entidad, instó a todos los ciudadanos a tomar las medidas de prevención necesarias para afrontar en mejores condiciones estos días veraniegos, como ingerir líquidos en abundancia y restringir las actividades al aire libre entre las 11:00 a las 17:00 horas.
Lo anterior dado que se estiman temperaturas por arriba de los 32 grados y sensaciones térmicas por arriba de los 38 grados debido al factor de la humedad, es lo que se prevé para la zona por el efecto de la llamada "Canícula" que se prevé inicie dentro de una semana para esta zona del país.
Por su parte, autoridades de salud recomiendan evitar ingerir alimentos en la calle ante el riesgo de contraer infecciones estomacales que puedan desembocar en padecimientos graves.
Pidió a los padres de familia proveerse de sueros vida oral para actuar en caso de que sus hijos presenten cuadros diarréicos y acudir ante la instancia médica más cercana para evitar riesgos innecesarios.