El estado de Tamaulipas afrontará a partir de hoy una nueva ola de calor por la presencia de un sistema de alta presión en el norte del país, de acuerdo con las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua, la cual no prevé lluvias significativas para la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para la zona conurbada se estima que la temperatura alcanzará los 32 grados centígrados con una sensación de 36 grados debido a la humedad; este escenario se espera se prolongue por al menos 72 horas.
Ante ello, la secretaria de Salud de Tamaulipas a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que afectan al estado a fin de evitar enfermedades como diarreas agudas, quemaduras solares o golpe de calor.
Pidió tener especial cuidado con niños, adultos mayores, personas obesas pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, ya que son los más susceptibles a las enfermedades asociadas al calor y a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.
Evitar la exposición al sol, en especial, durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11 am y 5 pm, utilizar ropa ligera y de colores claros, que no apriete y que transpire, proteger la cabeza con gorros, sombreros o sombrillas y aplicarse protector solar y nunca dejar a los niños ni a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.