Se llevó a cabo en Reynosa la Reunión Interestatal Noreste, para establecer acuerdos y enfrentar la coordinación ante la emergencia sanitaria por COVID19 en el país.
En la reunión estuvieron presentes los Gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Te puede interesar: Pide Gober a AMLO condonar pago de energía
Como primer planteamiento, los mandatarios establecieron que los insumos de salud que tienen los tres estados estarán a la disposición de toda la población.
"Estamos preparándonos y eso habla de la solidaridad, pero sobre todo de la hermandad que existe entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", expresó el mandatario tamaulipeco.
Asimismo, llegaron al acuerdo de hacer una campaña a los connacionales que viven en los Estados Unidos, para que no vengan a México a visitar a sus familiares con la finalidad de erradicar el contagio del coronavirus.
Como tercer acuerdo estarán blindado las carreteras para exhortar a los ciudadanos para que se resguarden en sus casas y no hagan viajes inusuales.
Por otra parte, los Gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León ponen a disposición de la ciudadanía una aplicación para detectar si una persona se encuentra cerca de otra contagiada de coronavirus (COVID-19).
Asimismo estarán supervisando los centro turísticos para asegurarse que no haya personas, de lo contrario serán clausurados los negocios definitivamente.
Asimismo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a los ciudadanos que se resguarde en sus casas.