Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas emitieron una alerta a la población ante el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en las próximas 24 a 48 horas, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo llamaron a la población a tomar medidas preventivas necesarias, como quedarse en casa, hidratarse o usar ropa clara para evitar enfermedades o un golpe de calor relacionados con estas condiciones en los últimos días de la canícula.
El coordinador de Servicios Hospitalarios de Protección Civil de Nuevo Laredo, Joel Silva Pulido expuso que se esperan temperaturas por arriba de los 40 a los 42 grados centígrados con una sensación térmica de hasta 48, a partir de este martes, por lo cual pidió extremar precauciones para evitar daños a la salud.
Advirtió que, si tienen que salir a la calle por cuestiones laborales o emergencia, deben tener en consideración primeramente mantenerse bien hidratados, utilizar ropa ligera y con colores claros y, así como uso de gorras, sombreros o sombrillas, proteger e hidratar a niños, niñas y adultos mayores, considerados población de alto riesgo.
"Si llegase a presentar algún síntoma de golpe de calor, sudoración excesiva, boca reseca, dolor de cabeza, hiperventilación, hablar al servicio de emergencia para darles la atención y trasladarlos a la unidad médica más cercana para recibir atención, hidratarlo bajo el suministro de suero y reponer los electrolitos que desechó por el exceso de calor", recomendó.
Otra de las recomendaciones es verificar bien las líneas de conducción eléctrica para no sobrecargar y generen cortocircuito que pueda originar un siniestro en el domicilio; mismo riesgo de incendio se corre en el automóvil al tener encendido el aire acondicionado por tiempos muy prolongados.
Por último, consideró importante evitar la ingesta de bebidas sumamente heladas cuando la temperatura corporal es muy elevada, esto puede traer graves daños a la salud, e incluso la muerte por infarto.