Tradicional y emblemática es la ‘Ceremonia del Abrazo’ entre los Dos Laredos, la cual se desarrollará el 22 de febrero en el marco del natalicio de George Washington, justo a mitad del Puente Internacional II.
El evento simboliza la fraternidad de dos naciones, y será encabezado por parte de México por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas, al ser una de las tradiciones más importantes y emotivas del año entre los Dos Laredos.
Las comunidades asentadas en ambas márgenes del río Bravo son consideradas hermanas y prácticamente una sola comunidad, al compartir historia, pasado, presente y los desafíos del futuro.
“Somos una frontera que da ejemplo al mundo de cómo se debe llevar una relación entre dos naciones, más que de simple vecindad, con base en el respeto, apoyo y objetivos mutuos. Este sábado, una vez más refrendaremos esos valores y coincidencias que nos hermanan”, dijo el alcalde Rivas.
Las actividades iniciarán a las 6 de la mañana con la recepción de invitados en el edificio Anexo a Presidencia, para posteriormente trasladarse al Puente Internacional II a las 7 de la mañana e iniciar la ceremonia a las 7:45.
Este año los participantes del abrazo por parte de México son la pequeña Vera Rocha Gordillo, quien vestirá de ‘china poblana’ y con traje de ‘charro’ el niño Sebastián Parra.