Preparan logística para Semana Santa en playa Hermosa

Tampico Alto y Pueblo Viejo esperan gran concurrencia por las restricciones en Tamaulipas

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · lunes 15 de marzo de 2021

Analizan acciones en centros de concurrencia en semana santa | Alfredo Márquez

Pueblo Viejo, Ver., marzo 13.- Autoridades de los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo analizan la logística que implementarán durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, para determinar a que lugares se tendrá acceso para los visitantes y la capacidad de los mismos, además de la zona de playa ante la inminente llegada de visitantes por las restricciones impuestas en playas del sur de Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En Pueblo Viejo, el alcalde José Luis Cervantes López, dijo que ya se coordinan los trabajos de acondicionamiento de los espacios de recreación que son concurridos por los visitantes que tradicionalmente llegan a este municipio durante la Semana Santa.

Respecto a la zona de playa Hermosa manifestó que se analizan las restricciones a implementar para este espacio a fin de controlar el acceso de visitantes, pues se prevé que gran número de ellos procedan del sur de Tamaulipas, por las limitaciones que los gobiernos anunciaron aplicar este mismo periodo de asueto.

En Tampico Alto, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Adrián Domínguez Rangel, hace lo propio en este tema de la afluencia durante la Semana Santa y los espacios que tiene el municipio principalmente restaurantes en la zona de La Ribera y el Kilómetro 100.

Ambos municipios tienen numerosos restaurantes de pescados y mariscos que resultan concurridos, mismos que desde el año pasado implementaron las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud, donde resalta la restricción en cuanto a la capacidad de cada espacio.

Cada uno de estos negocios trabaja al 35% por ciento de su capacidad y cuentan con tapetes sanitizantes en los accesos, donde se toma la temperatura a cada visitante que recibe una aplicación de gel antibacterial y los espacios se sanitizan.