Comerciantes del Paso del Humo, en el municipio de Pueblo Viejo, anunciaron la realización del Sexto Festival del Ceviche, que ya se ha convertido en una tradición en esta parte del norte de Veracruz, por lo que invitan a la población de los municipios vecinos para que asistan y disfruten de esta celebración.
Miguel Reyes del Ángel, comerciante y en este lugar y uno de los principales organizadores de esta actividad, dijo que serán tres días de celebración, que comprenden del 16 al 18 de noviembre, en un ambiente familiar, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades gastronómicas, artísticas, culturales y sin faltar los bailes populares, con grupos musicales regionales.
Promueven la zona comercial
El objetivo de este festival que en su sexta edición se lleva a cabo, está cumpliendo con el objetivo para el que fue creado, aseguró el comerciante Reyes del Ángel, que indicó que la derrama económica debe ser favorable para que los establecimientos comerciales logren mejorar sus ingresos en estos tres días de fiesta.
El beneficio será generalizado en todos los giros de los comercios que se ubican en esta zona comercial del paso del Humo, donde se venden pescados, mariscos, alimentos, abarrotes, carnicería, frutas, verduras, boutiques, dulcerías, artesanías, panaderías y regalos.
Atractivo para los visitantes
La joven Paola, elegida reina del festival del Paso del Humo, dijo sentirse satisfecha por esta distinción recibida de representar a todo el sector comercial de esta parte del municipio de Pueblo Viejo, lo que permite mantener las tradiciones y reforzar los lazos de amistad y hermandad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Aprovechó para invitar a la población del norte de Veracruz y del sur de Tamaulipas para que asistan, se diviertan y puedan disfrutar de un exquisito ceviche de pescado de mil kilos que elaborarán los comerciantes que forma parte de este tradicional festival.
➡️ También puedes leer: ¿Cómo saber si el pescado y marisco es fresco? Aquí algunos tips
Las comerciantes señalan que las actividades que se han programado para este festival, están resultando un gran atractivo para la ciudadanía en general, no solo de Pueblo Viejo, sino del sur de Tamaulipas, que contribuyen en la derrama económica que se está generando.