Pánuco, Ver., diciembre 20.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, María Magdalena Rivera García, dio a conocer que la prolongación de la pandemia tiene preocupado al sector comercial, el cual ha atravesado meses difíciles y que al menos, los estragos se habrán de padecer durante 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que aun cuando existe la probabilidad de una vacunación masiva contra Covid-19, el futuro de esta pandemia es incierto y esto tiene desconcertado a los comerciantes y empresarios de esta ciudad, quienes temen un retroceso en el semáforo epidemiológico.
Indicó que la incertidumbre crece con el fin de año, posterior a ello viene la cuesta de enero que en esta ocasión será más aguda, pues la economía a nivel general ha sido crítica, por lo que varios comercios parecerán por más meses la crisis que cada año enfrentan.
Manifestó que en caso de regresar a rojo, esto sería una estocada mortal en materia económica, pues muchos negocios no podrán recuperarse y así habrán de cerrar de manera definitiva. La preocupación es mayor, pues se está dando lo ya esperado, un rebrote de casos, lo cual podría obligar a las autoridades a aplicar medidas más drásticas.
Señaló que quienes conforman este sector hicieron el llamado estar atentos y dar continuidad a las medidas sanitarias para las que precisamente se han preparado gracias a las certificaciones y capacitaciones que han tenido estos últimos meses. Por último, recomendó a las personas a que hagan sus compras acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud.