Por unanimidad fue aprobada la iniciativa de nacionalidad en el Congreso del Estado durante la asamblea realizada este martes 2 de marzo del presente año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer a la diputada Edna Rivera López, la cual explicó que el pleno aceptó la iniciativa de nacionalidad y que ahora sólo se espera su publicación en el Periódico Oficial de la Federación (POF) para ser aplicada.
En su discurso ante el grupo parlamentario, la entrevistada dio su punto de vista en relación a la minuta en materia de nacionalidad, en donde comentó que se debe eliminar la frase "nacido y nacida" en territorio nacional, ello por resultar discriminatorio del derecho humano a la igualdad de las personas.
"No se debe olvidar que nuestro marco jurídico tutela los derechos humanos de todas las personas, por lo que la tendencia debe ser la colaboración y trabajo conjunto de todos los órganos legislativos", y por ello aplaudió la decisión del Congreso del Estado de aceptar esta minuta.
La iniciativa de nacionalidad consiste en que los hijos de padres mexicanos, aunque uno solo de ellos sea mexicano, nazcan donde nazcan, los menores sean reconocidos como mexicanos, situación que viene a ser una modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Esta propuesta se aprobó por unanimidad en comisiones y de igual forma se le dio "luz verde" este martes al ser aprobada.