Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de forma coordinada, aún no se ha logrado reestablecer la energía eléctrica ni el suministro agua potable al 100% en Nuevo Laredo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tras la tromba registrada durante la noche del lunes 17 de mayo y las primeras horas de este martes, se reunieron el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, personal de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) NLD, Protección Civil Tamaulipas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para definir acciones que permitan reactivar los servicios a la brevedad.
SOLO 40% DE LA CIUDAD TIENE AGUA
“En estos momentos los tanques Matamoros y Buenavista se encuentran operando solo por gravedad para dar agua a sectores bajos”, expresó la Comapa a cargo de Luis Moreno, remarcando que con este movimiento se aumentó la cobertura del servicio a un estimado de entre un 35 y 40 % de los usuarios en la ciudad fronteriza.
El organismo detalló esta mañana que “pese a que tanque ISSSTE se encuentra sin energía se está enviando agua por un bypass, con lo cual se está suministrando agua con baja presión en sectores bajos del sur como Infonavit, Benito Juárez y colonia del ISSSTE”.
En este sentido, las autoridades indicaron que “se prevé la energía quedé restablecida en las próximas horas, ya que dependemos totalmente de CFE; estaremos pendientes y listos para arrancar”.
MÁS DE 78 MIL USUARIOS YA CUENTA CON ENERGÍA
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad reportó que mantiene trabajos de reparación de la infraestructura dañada y de postes que colapsaron por los vientos de más de 150 km/h y acorde a su reporte más reciente se ha logrado reestablecer el servicio a la mitad de los 157 mil 228 usuarios que se quedaron sin energía debido a la tromba.