Balaceras en distintos puntos de Nuevo Laredo tienen en temor a la población por lo que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pidió a la ciudadanía no salir de casa.
“Familia, tenemos SDR -Situaciones de Riesgo- en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, compartió desde sus redes sociales, la edil morenista.
➡️ También te puede interesar: Capturan en Matamoros a hijos de líder del Cártel del Golfo
Minutos después, sin revelar un saldo de los eventos, dijo que la situación ya estaba controlada.
“Familia, autoridades federales y estatales me informan que la SDR ya fue controlada. Los mantendré informados y les pido que circulen con precaución al salir de sus casas y trabajos”, agregó.
Hubo balaceras en distintas colonias
Aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial, fuentes estatales revelaron que se registraron enfrentamientos entre personas armadas y fuerzas federales en la Avenida Monterrey y Emiliano Zapata de la colonia Los Encinos, cerca del establecimiento S-mart.
➡️ También te puede interesar: Violencia no cesa en Tamaulipas, reportan tres muertos en enfrentamiento
La Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo confirmó que se recibió un reporte de Situación de Riesgo -SDR- por parte de las autoridades.
“El Transporte Publico sigue operando con las medidas de seguridad correspondientes. Las rutas: Nogal Cavazos Lerma, Periférico podrán presentar retrasos en sus recorridos”, informó,
“Se les solicita a los ciudadanos no salir de sus casas o centros de trabajo hasta contar con mas información por parte de las autoridades”, añadió.
Otra jornada violenta en el norte de Tamaulipas
La violencia regresó a la frontera de Tamaulipas; en Reynosa un policía federal de la Fiscalía General de la República (FGR) murió tras ser agredido por hombres armado en Reynosa, cinco elementos más están heridos.
“Personal de la Guardia Estatal acudió como refuerzo a efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes fueron agredidos por parte de civiles armados, resultando un deceso y cinco elementos heridos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
Debido a este hecho la circulación entre el kilómetro 57 y el 58 de la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando, fue interrumpida por al menos ocho horas; autoridades informaron que la vía ya fue liberadas.
“Personal pericial se encuentra realizando el levantamiento de evidencias, sin que exista una situación de riesgo en el área”, informó esta autoridad.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Pese a las situaciones de riesgo en Nuevo Laredo, las autoridades federales no han ofrecido información.