Bloquean varios tramos carreteros y un puente internacional en Tamaulipas

Por parte de agricultores que exigen a la Federación preciso de referencia para granos básicos

Guadalupe Saldivar | El Sol de Tampico

  · miércoles 17 de junio de 2020

Los productores también demandan el pago de adeudos y por la eliminación de programas de apoyo al campo | Guadalupe Saldívar | El Sol de Tampico

Ciudad Victoria, Tams., Junio 17 (OEM-Informex).- Los bloqueos carreteros se extendieron a varios puntos de Tamaulipas por parte de agricultores que exigen a la Federación preciso de referencia para granos básicos, bloqueando además un puente internacional fronterizo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Además del efectuado en la carretera Tampico – Mante a la altura de Altamira, los productores primarios obstaculizan la carretera Ciudad Valles – Mante; la carretera de San Fernando; el tramo Reynosa- Matamoros a la altura del puente Las Barreras en San Fernando; y en el Puente Progreso del municipio de Río Bravo.

Toribio Cruz González, uno de los productores que encabeza el movimiento en el sur de Tamaulipas, habló de la desesperación por esperar una respuesta del gobierno federal, “nos casamos de esperar por lo que exigimos una respuesta inmediata”.

Desde hace un año hubo una reunión en la Ciudad de México “donde nos hicieron promesas de apoyo a los productores del campo en México y desgraciadamente no hay nada y estamos desprotegidos del gobierno federal al quitarnos la agricultura por contrato y el ingreso objetivo”.

Cruz González dijo que la falta de subsidios impacta la productividad del campo “más que nada afecta al sorgo que ahorita en el sur de Tamaulipas y norte del estado se encuentra en estos momentos en plena cosecha”

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, exigimos precio de garantía sin limitación de hectáreas y seguro catastrófico, cumpla su palabra de campaña” son expresiones en las mantas que exhibieron los productores.

Los productores también demandan el pago de adeudos y por la eliminación de programas de apoyo al campo por parte del el Gobierno Federal.