Al menos en los municipios de Matamoros y San Fernando, ubicados en la frontera de Tamaulipas, las clases podrían ser suspendidas por las lluvias tormenta tropical Francine, reportó la Secretaría de Educación estatal.
La titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció este lunes que será en el transcurso de la mañana cuando se emita una posible declaración de suspensión de actividades escolares para estos dos municipios costeros, debido a los efectos que generaría el fenómeno climático que se registra en aguas del Golfo de México.
Subrayó la importancia de que los padres de familia y las comunidades escolares, se mantengan atentos a la información que se emita por fuentes oficiales.
Adelantó que la medida tendría aplicación en el turno vespertino de este lunes y posiblemente en ambos turnos del martes, sin embargo pidió esperar la emisión del comunicado por parte de la autoridad estatal.
Grupo especial de PC Tamaulipas estará a cargo de Matamoros
Luis Gerardo Gonzalez de al Fuente, jefe de la Coordinación estatal de Protección Civil, informó que una comisión especial de esta dependencia ya se adelantó a Matamoros para revisar los planes de emergencia.
➡️ Te puede gustar: Se rompieron las compuertas del dique El Camalote; se escapa agua dulce al mar
“Sí hay lugares de riesgos sobre todo quién va a tener un poco más de lluvia o acumulación de lluvias es Matamoros; estamos en estrecha coordinación con la dirección de Protección Civil del municipio, con Cruz Roja Mexicana que es el centro regulador de urgencias”, apuntó.
Señaló que ante la posibilidad de que las lluvias impactan en esta frontera se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales.
“Por supuesto la octava zona militar,la Primera Región Naval o sea todas las corporaciones tenemos y posteriormente vamos a dirigirnos a la ciudad de Matamoros el personal de nosotros salió hoy por la mañana”, destacó.
➡️ También lee: ¿Cuántos cocodrilos han salido en playas de Tamaulipas? Urgen protocolos de seguridad
Precisó que se consideran lluvias para esta zona fronteriza que en los últimos años ha enfrentado problemas de sequía.
“Hay riesgo, está trabajando Protección Civil, hay mucha humedad y va a haber lluvias en Tamaulipas”, apuntó el funcionario estatal ante la presencia de lluvias fuertes en la frontera de Tamaulipas debido a la tormenta tropical Francine, lo que podría generar la suspensión preventiva de clases.