Con motivo de los Días de Muertos, no habrá clases los próximos días jueves y viernes en Tamaulipas, anunció el Gobierno del Estado.
“Informa a la comunidad educativa y la sociedad tamaulipeca la suspensión de clases el viernes 3 de noviembre del presente año, adicional al 2 de noviembre marcado por el calendario escolar como día no laborable”, se informó en un comunicado.
“Con el objeto de reconocer e impulsar la educación integral a través de los aprendizajes significativos en el conocimiento y respeto a las tradiciones mexicanas y en la integración de las familias", la Secretaría de Educación de Tamaulipas añadió.
Piden informar a los padres de familia
La autoridad educativa informó que esta autorización deja sin aplicación el oficio circular SET/OSE/978/2023 enviado el 27 de octubre del presente año.
➡ También lee: ¿Cómo se vivía el Día de Muertos en Tampico a finales de los años 90?
“Se solicita a las y los directivos de los planteles educativos públicos informar a las madres, padres y/o tutores de las comunidades escolares que no habrá clases los días 2 y 3 de noviembre del presente año”, apuntó.
Niños tuvieron sus fiestas de disfraces
Algunos niños aprovecharon este miércoles para ir a la escuela con sus disfraces y tener una fiesta de Halloween, por lo que desde días antes las familiares acudieron
Los comercios especializados en el rubro señalaron que los temas que dominaron la temporada, son: Harley Quinn, Merlina, Ghostface (Scream), Mario Bros, Spider-Man, Chucky. A los que se sumaron, La Monja, Barbie, la Princesa Peach de Mario Bros o algún otro que intentara parecerse a Taylor Swift.
➡ Te compartimos: ¿De qué están hechas las tumbas? El arte de los sepulcros y sus materiales
"Antes se vendían muchos superhéroes, pero ahora ya no. De repente, dejó de venderse. Ahora vendemos más máscaras, como la de Michael Myers, La Purga, Chucky, Scream (Ghostface), Anonymous y personajes de películas de Estados Unidos", declaró el vendedor de disfraces en el centro de Tampico, Manuel Ordoñez.
A este fiebre, se suman las piñatas de Halloween que también fueron llevadas a las escuelas para que alegría de los niños.
Carmen Villalobos Hernández, quien comercializa estas artesanías dijo que cada vez son más solicitadas.
“Los más pedidos son las tradicionales calabazas, Drácula y calaveras, las cuales se elaboran con materiales como: cartón, papel crepe, papel china y engrudo o pegamento”, detalló.
Destacó que para estos Días de Muertos, en los que no habrá clases en Tamaulipas, los precios varían según el tamaño y van desde 60 pesos las chicas, hasta 380 las más grandes, aumentando la demanda hasta en 70% .