Un grupo de 100 tampiqueños salieron de Tampico el pasado lunes rumbo a Mazatlán con destino al paseo por ferrocarril de “El Chepe”, sin embargo, no pudieron salir de la ciudad sinaloense, debido a la jornada de violencia que se vivió el jueves por el operativo para recapturar a Ovidio Guzmán.
“Todos se encuentran bien, atendimos las indicaciones que nos dio la guardia nacional y nos resguardamos en el hotel”, indicó Rolando Mendoza, gerente de la agencia de viajes que organizó este recorrido.
Estaban por salir de la ciudad cuando comenzó el operativo
El itinerario consistía en visitar Durango y Mazatlán, puntos que recorrieron sin contratiempos, pero cuando estaban por salir de la ciudad se desataron los enfrentamientos entre los elementos de seguridad y el grupo delictivo.
“Empezaron a cerrar todo Mazatlán, empezaron a cerrar carreteras y establecimientos, quisimos regresarnos a Durango para evitar el conflicto pero lamentablemente ya no pudimos salir”, explicó Rolando Mendoza vía telefónica para EL SOL DE TAMPICO.
Te puede interesar: Juez concede suspensión para evitar extradición de Ovidio Guzmán a EU
EL SOL DE MÉXICO informó que desde la mañana del jueves se reportaron varios bloqueos en carreteras y enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Dos grupos de turistas se quedaron varados
Desde sus redes sociales, Rolando Mendoza anunció que todas las personas que integraban el recorrido se encontraban bien y a salvo en el hotel y que cada uno ya se había puesto en contacto con su familia.
Añadió que tuvieron que quedarse una noche adicional, pero este viernes las autoridades de Mazatlán ya autorizaron la salida de vehículos por carretera.
También puedes leer: Aeropuertos de Sinaloa restablecen operaciones tras ola de violencia
El tour lo componen 80 personas, de las cuales 68 son originarias de Tampico. A estos se suma otro grupo de 40 porteños que se encuentra en El Fuerte, Sinaloa, quienes tendrán que quedarse una noche adicional, ya que aún se mantienen cerradas las carreteras de la ciudad.
“Fue como de película”
Si todo el grupo se encuentra bien, cuatro personas tuvieron una crisis de ansiedad por la situación de inseguridad. “La policía marcó el alto y era algo muy como de película, los elementos con ametralladoras que nos decían que regresáramos a resguardarnos”, relató.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
No obstante este momento de tensión, el recorrido continuará como estaba planeado. “Regresamos por Durango para poder rodear por Chihuahua para poder continuar con el viaje, y afortunadamente sí vamos a poder terminar y subir al tren”.
Esto luego de que 100 personas de Tampico quedaron varados en el viaje, tras la recaptura de Ovidio Guzmán, dijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.