Una familia residente del sector norte de Ciudad Madero invirtió más de 10 mil pesos para este nuevo ciclo escolar en línea, informaron que en este primer día no batallaron y realizaron las actividades programadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
María del Carmen Cruz Hernández, apoyó a su hermano menor Pedro Tomás en este inicio atípico de clases. Para que no batallara, la familia tuvo que hacer una inversión para la adquisición de equipo y la renta del servicio de internet.
Señaló que en la compra de una tableta gastó alrededor de los 4 mil pesos, mientras que en un smartphone otros 6 mil pesos, más la renta del servicio de internet y televisión por cable que “salió” en 400 pesos aproximadamente al mes.
“No se me hace complicado la verdad, al principio sí se me hizo difícil porque no tenía los medios como el internet o el celular, pero ahorita ya pudimos conseguir un celular, ya tenemos internet”, expresó.
Cruz Hernández detalló que su hermano pasó a primer grado de secundaria, por lo que si no es apoyado sería más complicado para él, al no conocer a sus compañeros ni maestros de manera física.
“En el ciber uno está gastando más por hora, ya que son muchas clases y muchos maestros porque entró a la secundaria Isauro Alfaro Otero, va a primero”, señaló.
Mencionó que esta será la nueva normalidad a la que se tienen que acostumbrar en tanto que no se tenga alguna vacuna para contrarrestar los efectos del coronavirus y garantizar la salud de los alumnos, quienes ahora tendrán que trabajar desde casa.