Por la presunta participación de 12 policías de élite en el homicidio y cremación de 19 personas en Camargo, Tamaulipas, activistas exigen la destitución de titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, José Jorge Ontiveros Molina
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El fiscal de Justicia en el estado, Irving Barrios Mujica, informó que al menos 12 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) están bajo investigación, ya que se presume que colaboraron en la masacre de estas 19 personas, descubierta el 22 de enero en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.
El presidente de la asociación civil, Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, destacó que la investigación debe ir más allá de la detención de estos 12 elementos.
“Estamos pidiendo públicamente la exigencia de la renuncia del secretario de Seguridad Pública por el hecho de que 12 elementos se estén portando criminal, brutal y que él no tenga conocimiento”, dijo a El Sol de Tampico.
“Si el secretario de Seguridad Pública no sabe qué están haciendo 12 elementos, concretamente en el caso de Camargo, quienes están subalternos a él no tiene nada que hacer aquí”, sostuvo.
Advirtió que en lugares como Reynosa y Río Bravo es posible que policías estatales tengan responsabilidad en otros casos de secuestro.
“Tenemos conocimiento de que en Reynosa y Río Bravo se ha señalado a la policía estatal como personas que se están dedicando al secuestro y desaparición de persona”, reveló.
Destacó que la masacre en Camargo abre la pregunta sobre en qué otros lugares de la entidad los grupos policiacos están coludidos con el crimen organizado.
“Están siendo grupos peores que la misma delincuencia organizada, nosotros consideramos que no nada más es ese territorio, yo creo que en diferentes ciudades de Tamaulipas se está viviendo el mismo patrón de comportamiento criminal de estos policías”, puntualizó.