Decenas de integrantes del Policía Estatal vigilan las instalaciones del Congreso de Tamaulipas donde se espera que este martes se realice una sesión ordinaria en medio de un ambiente de enfrentamiento entre las bancadas.
El pasado lunes EL SOL DE TAMPICO informó que entre gritos, empujones y manotazos sesionaron los diputados de esta Cámara Local.
También puedes leer: Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas: Ietam
La jornada inició sin la presencia de la bancada de Morena y justo cuando el Partido Acción Nacional (PAN) presentaba una iniciativa, cuya lectura no concluyó, los diputados morenistas ingresaron para tomar la Tribuna e interrumpir la sesión.
Habían transcurrido apenas 15 minutos cuando los panistas abandonaron el recinto y se dio por concluida la reunión en medio de un alboroto en las galerías.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, reportó al 911 por lo que llegaron Policías Estatales armados, lo que Morena consideró como una violación a la autonomía de la sede legislativa.
“Seguiremos conteniendo los actos de violencia que provoca Morena en las instalaciones del edificio legislativo, por ello, se solicitó el apoyo de seguridad pública, ya que lo más importante es garantizar la integridad de quienes participan en el desarrollo de las funciones Constitucionales”, dijo en un comunicado el Grupo Parlamentario del PAN.
MARTES INICIA CON VIGILANCIA
Legisladores de Morena han compartido desde sus redes sociales que elementos de la Policía Estatal se han instalado esta mañana afuera del recinto legislativo.
“En un acto desesperado del gobernador y los diputados del PAN, en este momento están llegando Policías Estatales al Congreso para reprimir al pueblo y evitar que asista a la sesión de hoy”, dijo el diputado Armando Zertuche Zuani.
“Quieren violar la ley una vez más y modificarla para proteger al gobernador y a sus funcionarios y de esa manera evitar que rindan cuentas al pueblo cuando se vayan con el dinero robado a las y los Tamaulipecos”, añadió.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El congresista Alberto Granados, aseguró que los diputados morenistas cuentan con el respaldo del pueblo, “ustedes podrán tener la seguridad pública, pero nosotros tenemos al pueblo que nos respalda más de 720 mil tamaulipecos votaron por el cambio”, afirmó
Este martes el Congreso de Tamaulipas se encuentran con presencia de Policía Estatal, donde se espera a las 14:00 horas se desarrolle la sesión de los legisladores en un ambiente de enfrentamiento y tensión.