El gobierno municipal de Pueblo Viejo, en la zona norte de Veracruz, tomo la decisión de proceder al cierre de Playa Hermosa, debido a las condiciones poco favorables, que se prevé se presentarán en las próximas horas por los efectos que provocará el ingreso a tierras tamaulipecas del fenómeno meteorológico con potencial de tormenta tropical.
Fue a a través de las redes sociales que el ayuntamiento anunció esta medida la tarde del martes, con el firme objetivo de impedir el acceso de personas al máximo paseo de playa de la zona norte de Veracruz y prevenir accidentes con puedan resultar de lamentables consecuencias.
Cerrada hasta nuevo aviso
Playa Hermosa es una de las playas vírgenes en el norte del Golfo de México que comprende al municipio de Pueblo Viejo, donde fue construido un mirador en forma de un pequeño malecón que se ha convertido en un verdadero atractivo turístico.
➡️ Te puede interesar: Tamaulipas suspende clases ante impacto de potencial tormenta tropical
Según el aviso publicado en redes sociales, este destino turístico costero del norte de Veracruz, fue cerrado a partir de la tarde del día martes, y así permanecerá hasta nuevo aviso, para que las personas se abstengan de acudir e intentar ingresar a la zona de playa.
Pierde terreno
Los eventos hidrometeorológicos representan un serio riesgo para el litoral pueblovejense debido a los estragos que el mar ocasiona debido al oleaje que erosiona la costa devastando el terreno que se pierde en cada cambio de las condiciones del clima.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Prueba de ello es la pérdida de terreno que se presenta con cada evento ya que cada vez el mar gana terreno, en cada evento de norte, disturbio tropical y tormenta tropical, cuando el oleaje se incrementa y golpea la orilla de playa, erosiona de uno a dos metros de terreno.
➡️ También puedes leer: Ante posible tormenta tropical, en Tamaulipas y Veracruz preparan albergues
Otros daños que estos eventos ocasionan, son a la zona de palapas y las palapas mismas que resultan destruidas por el oleaje y los fuertes vientos, además de los puesto de madera instalados en ese lugar, por ello las autoridades locales determinaron el cierre de playa Hermosa, ante el pronóstico de lluvias copiosas durante los próximos ocho días, donde los vientos serán moderados.