Playa Hermosa en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, fue formalmente abierta al público en general a partir del día 15 de septiembre, después de permanecer cerrada por cinco meses debido a la pandemia por coronavirus, por lo que ya podrá ser visitada por las familias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a la orden que fue girada por el propio alcalde Fernando Cervantes Cruz, el máximo paseo en el norte de Veracruz, fue abierto al público en general como parte de las acciones que se pondrán en marcha para reactivar la economía en esta parte de la entidad.
Fue claro al señalar que se exhorta a la propia ciudadanía extremar las medidas precautorias que recomienda la Secretaría de Salud, pero destacó que corresponde a cada persona y familia cuidar su propia salud.
Playa Hermosa, resulta un gran atractivo para las personas por las características propias de este lugar, pues se trata de una playa virgen en el Golfo de México, que no cuenta con infraestructura de ningún tipo, salvo pequeñas palapas que habitantes del ejido Guadalupe, han construido, mismos que se han convertido en prestadores de servicios.
Se espera que el fin de semana acudan numerosas familias para disfrutar de este espacio a pesar que el pronóstico del tiempo no resulta muy favorable para este tipo de actividades.
DATO
Playa Hermosa en el municipio de Pueblo Viejo tiene capacidad para 5 mil personas, pero solo podrá ingresar un 30% de ese número.