EL HIGO, Ver.- Un piloto estadounidense prácticamente volvió anacer al desplomarse en los límites de Veracruz y San Luis Potosíla avioneta en la que había despegado la noche del lunes delpuerto de Acapulco con destino a la ciudad de McAllen, Texas,aeronave que aparentemente se quedó sin combustible.
El norteamericano Tod Ocurtis, de 78 años de edad, originariode Chicago, Illinois, sufrió heridas de gravedad y fue trasladadode urgencia por los cuerpos de socorro a un hospital de CiudadValles, S.L.P.
Francisco Mendo, director regional de Protección Civil zonanorte, informó que la avioneta Cessna con matrícula NII6DC colorblanca con franja azul había perdido contacto desde la madrugadade este martes con la torre de control del aeropuerto de la ciudadde Poza Rica, Ver.
Fue así como se implementó un intenso operativo de búsquedaen el que participaron los cuerpos de auxilio, Policía Estatal ySecretaría de la Defensa Nacional, quienes finalmente ubicaron elaparato entre unas parcelas del ejido San Francisco, municipio deSan Vicente Tancuayalab, S.L.P., colindante con El Higo, Ver., a laaltura del rancho La Hormiga.
Te puede interesar:
Los primeros reportes proporcionados por las autoridadesdetallan que el estadounidense viajaba solo y partió delaeropuerto del puerto de Acapulco con destino a McAllen, Texas,donde aparentemente tiene su residencia.
Autoridades de Aeronáutica refirieron que la aeronave pudohaberse quedado sin combustible y por ese motivo se precipitó atierra, aunque no se descarta alguna falla mecánica en el motor,situaciones que ya son investigadas.
El piloto fue trasladado en una ambulancia de los Servicios deSalud a un hospital de Ciudad Valles, S.L.P., y hasta el momento sedesconoce si viajaban más personas en la avioneta.
Lee también: