Pánuco, Ver. Abril 16.- La Asociación de Discapacitados de las Huastecas A.C, en Pánuco, solicitó a los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal la creación de fuentes de empleo a personas con alguna discapacidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ana Violeta González Rivera, presidenta y representante legal de dicha agrupación, dijo que a pesar de las intensas campañas de apoyo para emplear a personas especiales, aún prevalece el rechazo para ofrecerles oportunidad en este municipio.
Indicó que existen más de 4 mil personas que padecen alguna discapacidad, que no cuentan con un empleo formal.
Agregó nuestra entrevistada que en julio de 2018 fue suspendida de sus labores, lo que considera fue injusto separarla de sus labores pues de acuerdo a la ley no está permitido dar de baja ni suspender del trabajo a una persona discapacitada.
Añadió que la grave situación económica por la que atraviesa el país, la clase trabajadora y este sector, motiva a las personas con alguna discapacidad a buscar empleo para poder contribuir con la economía de sus familias, sin embargo la creación de fuentes de empleo para ellos aún es mínima. Precisó que buscan de manera constante el apoyo de los tres niveles de gobierno para incentivar a las empresas a proporcionar empleo a estas personas.