Tras la identificación de la nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas y el alto número de casos de Covid-19 en Nuevo León, empresarios consideran conveniente reducir lo más posible la movilidad entre estas entidades vecinas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo creo que es sano la recomendación -de no moverse- estamos viendo que ya en Nuevo León están batallando, no tienen nada, ya no tienen ni camas. Si no tienen algo que hacer que sea necesario, quédate y cuídate a tu familia”, declaró el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza.
Consideró que el hecho de que las fronteras con Estados Unidos se encuentren cerradas limita el flujo de visitantes procedentes de Nuevo León.
“Cuando el regio viene a Tamaulipas es en verano y si viene, va McAllen, a Laredo, a Brownsville, no se queda aquí y ahorita pues todo está cerrado”, destacó.
Señaló que la situación podría mejorar una vez que comience el programa de la vacunación masiva.
“Traemos un problema muy fuerte regional del Covid-19 y lógicamente eso afecta. Sabemos que lo de la vacuna no va a ser rápido, pero va a ser paulatino; lógicamente tenemos la esperanza de que se vaya recuperando para el crecimiento, porque se desaceleró totalmente”, opinó.